Extranjero detenido. El venezolano Delvy Enrique Gamarra Gonzales (24), confesó el crimen, narró que entró a robar a la botica en Ciudad Municipal, pero -según dice- la jovencita lo trató mal y que por eso la cogió del cuello, luego huyó. Se mostró frío, no mostró ningún arrepentimiento tras ser llevado a la carceleta de la comisaría de Juliaca, en Puno.
Su rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Botica donde laboraba Cindy Choquehuanca Quispe, de 20 años. Con este registro se inicio su búsqueda, siendo visto por una empleada de un hospedaje ubicado en la ciudad de Juliaca, en Puno, la tarde del miércoles 5 de enero.
Este individuo intento alojarse en el hotel, amenazó a la empleada, y tras caminar por los ambientes, se fue. La mujer dio aviso a las autoridades y se encendió las alarmas de búsqueda en esta ciudad.
Fueron agentes de la Policía Nacional de Juliaca, quienes lo ubicaron a las 11:00 horas en la esquina de los jirones Libertad y Cahuide, caminando como si nada. Cuando le preguntaron por su identidad, dio el nombre de un compañero suyo. Ya en la dependencia policial, logró ser identificado plenamente con su cédula.
Se le halló droga. Peritos de Criminalística realizaron las pericias, constataron que la gorra que llevaba puesta es la misma que usó cuando victimó a la joven estudiante de Farmacia, además realizaron la comparación del calzado, así como la homologación de los rasgos físicos, todos coincidían.
Este individuo es acusado del presunto delito contra, la vida el cuerpo y la salud, homicidio, delito contra la salud pública – microcomercialización de droga, será trasladado a la ciudad de Arequipa.
Cindy fue sepultada: piden cadena perpetua para extranjero
La familia de Cindy exige cadena perpetua para el responsable. Sus padres llegaron desde Caylloma, tras enterarse del trágico hecho. Sus hermanas pidieron justicia, narraron que la joven estudiante, recién estaba laborando desde hace 15 días en la Botica, aprovechando las vacaciones.
Tras ser velada, fue sepultada en el cementerio de Ciudad Municipal, ante los gritos de justicia. Ella era la cuarta de 7 hermanos y estudiaba Farmacia en el instituto María Montessori.
