Una fuerte explosión en la planta envasadora de gas de Llamagas, ubicada en Cerro Colorado, en Arequipa, dejó a tres trabajadores gravemente heridos la tarde del pasado 30 de noviembre. Según se conoció, el incidente ocurrió alrededor de las 5:00 p.m., mientras los empleados Leonardo Guzmán, Mycol Choque y Albín Caro realizaban labores de envasado de balones de gas.
El día de los hechos no hubo denuncia, no huno intervención policial y al parecer la empresa no comunicó nada. En la actualidad las investigaciones están en el Ministerio Público, debido a que uno de los heridos está muy grave.
El accidente se habría originado debido a una fuga de gas durante el llenado de balones de 10 libras. Según las primeras indagaciones, al intentar controlar la fuga, una chispa provocó la explosión. La deflagración terminó alcanzando a los tres trabajadores.
Los empleados resultaron con quemaduras graves en el rostro, cuello, brazos y piernas. Tras el incidente, fueron trasladados de inmediato a la clínica San Pablo por un compañero que prefirió no identificarse.
Explosión planta de gas : investigación se inició 3 días después
A pesar de la gravedad del incidente, la empresa Llamagas no notificó el hecho ni a la Policía Nacional ni a los bomberos. La primera constatación policial se realizó recién el 3 de diciembre, tres días después del accidente.
Además, se supo que el accidente ocurrió fuera del horario laboral, ya que los trabajadores tenían un turno programado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. Según fuentes cercanas, los empleados habrían sido obligados a extender su jornada laboral para culminar el llenado de los balones de gas.
Uno de los empleados heridos se encuentra en estado crítico y corre riesgo de perder la vida debido a la gravedad de las quemaduras. Los otros dos permanecen bajo atención especializada, con pronóstico reservado.