La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar de Arequipa logró se dicte la máxima sanción penal de cadena perpetua para Juan Valentín Quispe Tuni, como autor del delito de tocamientos indebidos en concurso real con violación sexual de menor de edad.
El imputado aprovechándose de ser parte del entorno familiar cuando la menor contaba con 10 años de edad en el 2019 le realizó tocamientos indebidos, con actos de connotación sexual. Los tres años posteriores continúo agrediéndola en varias oportunidades.
La víctima calló durante todo este tiempo al haber sido su madre diagnosticada con cáncer terminal. El 04 de marzo del 2022 después que su progenitora fallece la agraviada decidió contar a un familiar las agresiones a las que fue sometida, interponiéndose así la denuncia correspondiente.
En audiencia de juicio oral la fiscal adjunta al provincial del Segundo Despacho Yoselin Alyssa Turpo Figueroa demostró la responsabilidad del acusado en base a la declaración de la menor agraviada y las pericias realizadas que corroboraron las lesiones.
Además de existir consistencia en los hechos y solidez en las pruebas sustentadas durante el proceso como resultado de la investigación realizada.
Cadena perpetua: sentencia será efectiva cuando sea confirmada
Es así que, el Segundo juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa emitió sentencia condenatoria de cadena perpetua, la cual será efectiva cuando sea confirmada por el Superior Jerárquico.
Por lo que el acusado deberá cumplir con medidas restrictivas, en caso de incumplimiento será traslado al penal. Adicionalmente, el acusado deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada y fue inhabilitado para ingresar al sector educación.