El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dictó nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Vengativos del Amor”, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado en agravio de Christian Rojas Alarcón, ocurrido en Cerro Colorado en Arequipa.
La decisión fue tomada tras una extensa audiencia, en la que se evaluó el requerimiento presentado por el Ministerio Público. El magistrado resolvió imponer prisión preventiva contra César Huayta Huanca, Jimmy César Huayta Gonzales y Miguel Flores Cossi.
En el caso de Percy Huayta Huanca, quien se encuentra en silla de ruedas, se ordenó detención domiciliaria debido a su estado de salud.
Los imputados, que pertenecen a un mismo clan familiar, se encontraban bajo detención preliminar luego de un operativo de allanamiento realizado en sus viviendas ubicadas en la zona de Sor Ana de los Ángeles, en el cono norte de Arequipa.
Según el juez Ríos Núñez, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los cuatro detenidos con el asesinato de Christian Rojas Alarcón.
La víctima, padre de dos menores, fue atacada frente a sus hijas y su madre, quienes presenciaron los hechos. El proceso continuará bajo investigación mientras los implicados permanecen bajo custodia judicial.
Antecedentes de Los Vengativos del Amor
Las investigaciones indican que la víctima mantenía una relación con la expareja de Percy Huaita, con quien tuvo una hija. Este hecho habría desatado el crimen, ya que Huaita tenía antecedentes de violencia.
Este vienes 28 de marzo, la Policía allanó dos viviendas en la Asociación Sor Ana de Los Ángeles, en Cerro Colorado, logrando la captura de los sospechosos. A pesar de estos incidentes, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este brutal crimen y determinar si hay más involucrados.
En el 2022, el ahora detenido, Percy Huayta, perdió ambas piernas tras un incidente con militantes políticos durante una campaña electoral. Incluso había solicitado ayuda a los medios de comunicación, alegando ser víctima de violencia y abandono.