Cerca de 9 kioscos que estaba instalados en la vía pública por más de 20 años, en el cruce de Horacio Zeballos Gamez, cerca al penal de Socabaya, en el distrito del mismo nombre, en Arequipa, fueron desalojados durante la medianoche y madrugada de este domingo 23 de marzo. La calle quedó vacía, con restos de utensilios destrozados.
Los comerciantes denunciaron que personal de la municipalidad distrital de Socabaya llegó de “improviso” y sacó las estructuras a pesar de la oposición de algunas comerciantes. “Nos han quitado todo, el balón de gas, nuestras gaseosas, todo se han llevado”, señaló llorando una de las afectadas
Este grupo de comerciantes señalan que fueron reubicadas en esta zona, hace 20 años. Dijeron que nunca fueron notificados, pero al parecer el caso fue judicializado, debido a que las vendedoras contaban con documentación, se presume que perdieron el proceso judicial.
“Ese alcalde no es humanos, porque nos ha hecho así, se han robado la plata, las bancas, las mesas de todas nuestras compañeras, no es justo”, señaló otra de los agraviadas, quien precisó que habría perdido unos 10 mil soles, entre su kiosco, sus enseres, ollas, balón de gas y carretas.

Se llevaron los kioscos: harán obra vial
El operativo se inició a la medianoche. Decenas de policías y personal de la municipalidad de Socabaya, llegaron a la zona, apoyados con un cargador frontal, levantando las estructuras de metal, siendo cargados a camiones.
Según se logró saber en esta zona se tienen que ejecutar una obra vial, pero no pueden avanzar debido a que estaban instalados los kioscos, en un sector denominado de alto tránsito. Funcionarios de la comuna de Socabaya, señalaron que son 11 comerciantes los que no querían retirarse, incluso todos fueron notificados.