La madrugada del 1 de enero, Año Nuevo, una banda de siete delincuentes intentó robar la caja fuerte de una financiera en proceso de instalación, ubicada en la avenida Vidaurrazaga, en la urbanización Los Topacios del Cercado de Arequipa. No hallaron nada y al huir dispararon contra los propietarios, que de milagro no fueron heridos.
Aprovechando las celebraciones de Año Nuevo, los asaltantes ingresaron al inmueble tras trepar una reja, abrieron la puerta y al hallar a la propietaria, una adulta mayor, la maniataron. Dos de los delincuentes llevaban un sombrero de color amarillo (cotillón de una fiesta), los demás poleras con capuchas. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad.
Equipados con herramientas como combas y cizallas, los criminales intentaron acceder al área protegida de la financiera, con la finalidad de robar la caja fuerte. Sin embargo, la alarma del local alertó a los inquilinos, quienes llegaron rápidamente al lugar en una motocicleta.
La pareja se enfrentó con los cómplices que habían quedado fuera del inmueble a bordo de una moderna camioneta. Tras verse sorprendidos, los agraviados comenzaron a gritar por ayuda.
Delincuentes: sujeto disparó a matar
Fue ahí que los asaltantes que estaban dentro del predio, salieron y uno de ellos con un arma en la mano, disparó primero contra el varón, y luego contra la mujer que pedía ayuda a gritos en plena calle.
Ante la resistencia, los asaltantes huyeron en la camioneta, dejando destrozos en el mobiliario de la financiera y abandonando algunas herramientas en la escena. El caso está siendo investigado por la agentes de la Policía Nacional, de la comisaría de Palacio Viejo, mientras crece la preocupación por el nivel de violencia exhibido en el fallido robo.
