Horrendo caso en la ciudad del Cusco. Una niña de 3 años perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Cusco, días después de haber ingresado con un grave traumatismo craneoencefálico y signos de presunto abuso. La Policía Nacional ha detenido de manera preliminar a su padre, Mauro Palomino S., como principal sospechoso en este trágico caso.
La menor ingresó al hospital el 14 de marzo con una fractura de cráneo y un traumatismo encéfalo craneano grave, siendo operada de emergencia. Tras ser sometida a una revisión médica, se encontraron indicios de desgarro en sus partes íntimas, lo que dio inicio a una investigación por parte de las autoridades.
La detención de Mauro Palomino se produjo tras las declaraciones un adulto y de otro menor, aunque no se han revelado detalles sobre el contenido de dichas declaraciones.
Con las pruebas recabadas, personal de Homicidios de la Divincri de Cusco, solicitó la detención preliminar por 7 días, la que fue otorgada, razón por la cual fue capturado la mañana de este jueves 20 de marzo.
El padre de la víctima ha declarado que su hija desapareció y que, tras buscarla durante tres horas, la encontró inconsciente en un terreno cercano. Posteriormente, la trasladó al hospital. Sin embargo, niega tener conocimiento de lo que pudo haberle sucedido a la menor.
Niña estuvo en un albergue del Cusco y fue entregada a sus padres
Las autoridades continúan investigando el caso y exploran la posibilidad de que otros menores en la familia hayan estado en situación de riesgo. Además, se ha reportado que la niña había estado previamente en un albergue antes de ser devuelta a sus padres, a pesar de los antecedentes de consumo de alcohol en el hogar, lo cual también está siendo objeto de investigación.
