El congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, fue involucrado en un altercado durante el evento Discofobia, celebrado en la madrugada del 1 de diciembre en el Museo de Arte de Lima (MALI). Acabó sin lentes y con el polo roto.
En videos difundidos en redes sociales, se observa al legislador con su camiseta rota y sin gafas, mientras es escoltado por el personal de seguridad hacia la salida, en medio de abucheos e insultos de los asistentes.
Según el relato de Cavero, el incidente ocurrió cuando una mujer comenzó a insultarlo y grabarlo sin su consentimiento, mientras él disfrutaba del evento junto a sus amigos.
La incomodidad lo llevó a quitarle el celular a la mujer, lo que generó un forcejeo en el que se rompieron su camiseta y sus lentes. En el video se escucha a la mujer exigiendo que le devuelvan su dispositivo. El congresista aseguró que entregó el celular al personal de seguridad antes de abandonar el lugar.
A través de sus redes sociales, Cavero narró que intentó manejar la situación entregando el celular al personal del evento, pero que la mujer reaccionó de manera violenta, incluso lanzándole un vaso.
«Frente a su acoso constante, atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad«, explicó el congresista. Sin embargo, esta acción provocó una reacción violenta por parte de la señorita quien lo golpeó en la cara, rompiendo sus lentes, y le lanzó un vaso, de acuerdo a su versión. «Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes«, añadió.
Congresista: la violencia no es la salida
El ambiente se tornó aún más hostil cuando otros asistentes comenzaron a gritar e insultar al congresista, instándolo a abandonar el lugar. «Finalmente, decidí irme para disminuir el clima agresivo que todos ahí estábamos viviendo», comentó.
«Condenó lo sucedido ayer y espero que ningún otro colega o funcionario pase por lo mismo«, agregó, enfatizando que la violencia nunca es la salida adecuada para resolver las diferencia políticas.