Según el gobernador regional Rohel Sánchez, las instituciones educativas en construcción serán culminadas antes del inicio del Año Escolar 2025. Estos son los colegios el Gran Amauta (Miraflores) y el jardín de niños San Luis Stromme (ASA), que se encuentran en los últimos trabajos, para que sean culminados a fines de febrero.
El gobernador inspeccionó las obras en ambos colegios, para conocer su avance y verificar que les falta para poder estar listas antes de marzo.
En el caso de la Institución Educativa Gran Amauta, del distrito de Miraflores, los encargados de la obra informaron que se encuentra a un 60.22 % de avance; en cuánto a la estructura ya se encuentra prácticamente culminada realizándose al momento los acabados y, al equipamiento, ya se tiene adquirido parte de ello.
Sánchez dispuso que se intervenga desde diversos frentes para culminar con las instalaciones eléctricas, sanitarias, de comunicaciones y data, en el tiempo establecido. Asimismo, advirtió que de no cumplirse se coordinará con los mismos padres de familia para sacarla adelante.
“En cualquiera de los escenarios de retraso se ha dispuesto que se ponga en conocimiento de la autoridad de trabajo y se culminará en coordinación con los padres de familia. No puede retrasarse más, es un colegio público y por lo tanto tiene que estar al servicio de la población, los alumnos sí o sí en marzo tiene que regresar y avanzar”, subrayó.
Esta obra tiene un presupuesto de 30 millones 367 mil 547.62 soles y beneficiará directamente a 750 alumnos.
Comprende 27 aulas, módulos de conectividad, aulas pedagógicas, talleres, área administrativa, sala de reuniones, psicología, servicios higiénicos, 3 salas de usos múltiples, cocina, comedor, depósito, patio cubierto; además del equipamiento y mobiliario necesario.
Los padres de familia de este colegio se reunieron hace unas semanas, para exigir al Gobierno Regional, que culminen con las obras y cumplan los plazos. Incluso amenazaron que de no culminar la obra, el primer día de clases los alumnos harán labores en la calle.
Colegios: jardín de ASA también en construcción
El gobernador regional también visitó la Institución Educativa Inicial San Luis Stromme, de Alto Selva Alegre, la cual presenta un 83.09 % de avance. Los encargados le informaron que se encuentran realizando las últimas instalaciones y acabados de puertas, ventanas y vidrios. Asimismo, ya se tiene adquirido el 90 % del mobiliario.
La autoridad les pidió, de igual forma, cumplir con su culminación antes de marzo para que los 100 pequeños puedan iniciar sus labores en la nueva infraestructura; la cual comprende 3 aulas, sala de psicomotricidad, sala de usos múltiples, área administrativa, depósito, guardianía, área libre y todo el mobiliario y equipamiento. La inversión es de 5 millones 601 mil 750.98 soles.
Al igual que estás instituciones educativas, también se encuentran en la última fase Carlos Febres (Mollendo), Simón Bolívar (Caylloma) y José Abelardo Quiñones (Yura).
