Clausura discotecas. El llamado ex Búnker, ubicada en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, fue nuevamente intervenida y clausurada por operar de forma clandestina. En el operativo conjunto entre la Municipalidad Distrital y la Policía Nacional del Perú, se detuvo a ocho personas involucradas en un presunto caso de trata de personas.
En este lugar también se clausuró el local “Epsilon”, este con presencia a través de WhatsApp, donde se encontró a más de 100 personas consumiendo bebidas alcohólicas en condiciones irregulares.
Además en medio del operativo se escucharon gritos de auxilio, se procedió a una intervención de emergencia, encontrando a 25 varones y 15 mujeres, que habían sido encerrados en este último local.
Según informó el general Olger Benavides Ponce, jefe de la Región Policial de Arequipa, el exBúnker funcionaba como un night club ilegal. Durante la intervención se identificó a 26 mujeres, entre ellas siete extranjeras, quienes se encontraban en el interior del local.
Además, fueron detenidos 20 parroquianos, lo que, según las autoridades, evidencia que el lugar era un punto de desorden público y alteración de la tranquilidad vecinal.
Operativo discotecas: soldaron las puertas de ingreso a los locales
Ambos locales carecían del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y presentaban condiciones insalubres, representando un riesgo para los asistentes.
Dada la reincidencia de estos establecimientos en operar al margen de la ley y de manera reincidente, el alcalde de Bustamante y Rivero dispuso la clausura definitiva, ejecutando el tapiado con bloques de cemento y la soldadura de puertas de ingreso, con el objetivo de impedir su reapertura y salvaguardar la seguridad del vecindario.