La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones, intervino y clausuró temporalmente la discoteca Qatar, ubicada en la Av. Dolores, por organizar un espectáculo de peleas no autorizado, incurriendo en un mal uso del giro comercial.
El alcalde Crnel. Fredy Zegarra Black sostuvo que que esta acción forma parte de los esfuerzos de su gestión para garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de las normas en el distrito.
«Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y no permitiremos que se vulneren las normas establecidas. La constante fiscalización a discotecas es una muestra clara de que estamos trabajando con firmeza para garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales» afirmó.
Raúl Medina Monroy, gerente de Fiscalización y Sanciones, explicó que el evento «Arequipa Fight League», promocionado como artes marciales mixtas, no contaba con la autorización municipal correspondiente.
Al llegar al local, los inspectores encontraron un ring de lucha instalado, lo que representaba un riesgo para la seguridad del público, ya que las condiciones de seguridad para este tipo de eventos requieren medidas especiales.
Como acciones inmediatas, se procedió a la clausura temporal del establecimiento con la colocación de bloques de cemento, además evaluará imponer una multa administrativa de 2 UIT.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la discoteca Qatar es intervenida. En oportunidades anteriores, ya había sido sancionada por realizar espectáculos públicos sin autorización, incumpliendo reiteradamente las normas municipales.

Discoteca: fiscalización constante en la Av. Dolores
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con el orden y la seguridad ciudadana, destacando que, en lo que va del año se viene revocando las licencias de cuatro discotecas en la Avenida Dolores: «Paris», «Divos», «La Diez» y «Picante».
Estos locales venían incumpliendo de manera reiterada las Ordenanzas Municipales N° 035-2016 y N° 012-2020, que regulan el funcionamiento de establecimientos de entretenimiento en el distrito.
La municipalidad de Bustamante ratifica que las acciones de fiscalización continuarán en todo el distrito, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, evitar riesgos en espectáculos no autorizados y promover el respeto a las normas y el comercio formal.