El chofer Elvis Alex Vita Cárdenas, de 36 años, está desaparecido desde el 28 de septiembre, cuando viajó de El Pedregal hacia Quilca en Camaná, en Arequipa, con un grupo de 10 amigos. Se presume que cayó a un acantilado, pero nadie da razón de que ocurrió durante este paseo.
“Los señores que viajaron no nos comunicaron nada, estos se regresaron a El Pedregal y dijeron que no se habían dado cuenta que faltaba mi hermano, dice que ellos regresaron a Quilca a buscarlo y solo encuentran la mochila de mi hermano en una peñas, recién van ahí a ponen la denuncia policial”, dijo la afligida hermana.
La familia con apoyo de agentes de la Región Policial de Arequipa, la mañana del miércoles 2 de octubre, realizaron una exhaustiva búsqueda en los acantilados de Quilca, donde se presume que cayó al mar el chofer, Elvis Alex Vita Cárdenas.
A las 4:00 p.m., efectivos de la Comisaría de Quilca llegaron a los acantilados cercanos a la zona de Cabo de Hornos y Pampa Blanca, en el distrito de Quilca. Durante la exploración, se hallaron varias prendas de vestir masculinas, entre ellas un polo plomo de la marca Gildan, talla L, con el logo de Florida Gators, y un par de medias del mismo color, localizadas a 12 y 10 metros bajo el acantilado.
Las prendas fueron reconocidas por los familiares de Vita Cárdenas, quienes confirmaron que pertenecían al conductor. En presencia de los familiares, el personal policial procedió con el levantamiento de las evidencias.
La búsqueda, que concluyó a las 5:30 p.m., dejó a la familia aún con incertidumbre sobre el paradero del joven chofer, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias de su desaparición.
Chofer desaparecido: familia pide investigar a los amigos
Según los familiares, el hombre fue visto por última vez en el acantilado de Quilca tras un paseo con amigos, sin que hasta el momento se sepa más detalles de lo ocurrido, solo les pareció raro que uno de los supuestos amigos, de nombre Adrián, tenía lesiones en el rostro, que no supo explicar las razones de las heridas.
La víctima vestía buzo negro ,polo blanco, gorro rojo se lo vio por ultima vez por inmediaciones de cabo de hornos en Quilca – Camaná. Lo extraño es que en este grupo de amigos, estaba la expareja de Elvis Vita, quien resultó ser la conviviente de Adrián, el dueño de la minivan en la que llegaron hasta la caleta Cabo de Hornos.