La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Mariano Antonio Altamirano Ramos, alias “Marianito”, quien es sindicado como uno de los presuntos responsables del asesinato de Paul Flores, cantante de la agrupación Armonía 10. La detención se llevó a cabo en el cruce del jirón Los Yunques con la avenida Naranjal, en el distrito de Los Olivos.
Luego de su captura, los agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado (DIVINCCO) trasladaron a “Marianito” a su vivienda en Comas, donde incautaron una pistola marca Taurus con siete municiones, un casco de motociclista, una mochila de delivery, una polera negra, un celular y varios envoltorios con presuntas sustancias ilícitas.
Según las investigaciones, estos objetos estarían relacionados con el atentado al bus de Armonía 10, ocurrido el pasado 16 de marzo, en el que falleció el cantante Paul Flores, conocido como “Russo”.
En imágenes difundidas por el programa Buenos Días Perú, Altamirano negó su participación en el crimen. “No tengo nada que ver, eso lo verá mi abogado y la justicia. Hagan su trabajo”, manifestó mientras era escoltado por la policía.
No obstante, las investigaciones indican que sería el autor de los disparos contra el vehículo de la agrupación musical.
Altamirano ya contaba con antecedentes por robo agravado, lesiones y extorsión. En abril de 2023, fue detenido por su presunta participación en robos de vehículos y extorsiones en el sector transporte.
Asimismo, fuentes policiales lo vinculan con la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”, dedicada al marcaje y extorsión de empresarios, comerciantes y transportistas en Lima norte. También estaría relacionado con un atentado contra una pollería en la avenida Maestro Peruano.
Con esta detención, ya son cuatro los capturados por el asesinato de Paul Flores. Los otros implicados que fueron arrestados previamente son Jorge Reyes Miranda (“Jorgito”), Constantino Carrión Robles (“Tino”) y Berli Santisteban Apaza (“Berli”). La PNP continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen y desarticular por completo la organización criminal detrás del atentado.
Cómplices delataron a presunto asesino de cantante de Armonía 10
La caída de ‘Mariano’ no fue casualidad. En un operativo previo, la Policía intervino a tres de sus cómplices, entre ellos Jorge Reyes, ‘Jorgito’, quien terminó delatando a su compañero de banda. Al ser capturado con drogas y municiones, ‘Jorgito’ confesó que fue ‘Mariano’ quien jaló el gatillo y ejecutó al cantante piurano.
Esta revelación fue clave para cerrar el cerco sobre el principal sospechoso y confirmar la participación directa de la temida banda criminal en el crimen. Según las investigaciones, el asesinato fue planificado y ejecutado por varios miembros de ‘Los Injertos del Cono Norte’, quienes realizaron un minucioso seguimiento al bus de la orquesta piurana, Armonía 10.