Un trágico accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 10 de la vía costanera, cerca a Quilca en Camaná, en Arequipa, a la altura de las playas de San Marino, donde un bus de la empresa Flores Hermanos, de placa C4W-967, sufrió una volcadura con 56 pasajeros a bordo.
Hasta el momento, se ha reportado el fallecimiento de 4 personas las que no fueron identificadas. Los heridos fueron trasladados al hospital de la provincia de Camaná por la Compañía de Bomberos N° 35, mientras que aquellos en estado grave serán derivados a la ciudad de Arequipa para recibir atención especializada.
Según se logró saber la unidad se dirigía de Lima hacia Moquegua y Tacna, y las causas del accidente serán investigados por la Policía Nacional. El chofer de esta unidad identificado como Wilmer Ronald Fernández Murillo de 42 años, quedó detenido.
La rápida intervención de la Policía Nacional de Carreteras permitió la movilización de unidades para auxiliar a los heridos. Además, se sumaron a la emergencia efectivos de serenazgo de los distritos de Samuel Pastor, La Pampa y Nicolás de Piérola San Gregorio, quienes colaboraron en las labores de apoyo.
Se espera la llegada del fiscal de turno de Camaná, Orlando Guevara Carrillo, para realizar el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue central de Camaná, donde se continuará con las diligencias de acuerdo a la ley.
Cabe señalar que la zona del accidente no cuenta con cobertura telefónica, lo que ha dificultado las labores de comunicación y coordinación de las autoridades. El caso es investigado por la Policía.
