Un violento crimen conmocionó la noche del lunes al distrito de Sachaca, en Arequipa, cuando una pareja de extranjeros, al parecer ambos ciudadanos venezolanos fue asesinada con más de 20 disparos en lo que se presume fue un ajuste de cuentas. El varón fue identificado como: Ali Antonio Tineo Mata, la mujer sigue NN.
El ataque ocurrió en la calle Pérez Araníbar, una zona agrícola del distrito, y según testigos, los sicarios se movilizaban en cuatro motocicletas, mientras que las víctimas se desplazaban en un automóvil.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 p. m., del lunes 17 de marzo, cuando la pareja se encontraba dentro de un vehículo Chevrolet negro, con placa V9A-237, presuntamente consumiendo licor.
Según testigos, los atacantes siguieron a las víctimas en motocicletas, los obligaron a bajar del auto y abrieron fuego sin darles oportunidad de escapar.
El varón intentó huir, pero recibió al menos 15 disparos y su cuerpo quedó a un metro del auto, cerca del cerco perimétrico de un campo de cultivo. Por su parte, la mujer corrió unos metros más antes de ser alcanzada por una bala mortal. Los delincuentes huyeron del lugar sin ser interceptados.
Peritos de criminalística y detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias, que duraron más de 5 horas. Durante la inspección del vehículo, encontraron botellas de cerveza, lo que sugiere que la pareja habría estado bebiendo en otro punto antes del ataque.
Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras líneas de investigación. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para los exámenes correspondientes, mientras que la Policía ha intensificado las pesquisas para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del crimen.

Crimen extranjeros: preocupación por la inseguridad en Sachaca
El alcalde de Sachaca, Renzo Salas, llegó hasta la escena del crimen y expresó su preocupación por el incremento de la inseguridad en el distrito. «Recibimos una encuesta de la Universidad San Pablo que establece que Sachaca es uno de los distritos más seguros, pero con lo que ha ocurrido, esto ya no es así«, declaró el burgomaestre.
Ante este escenario, el burgomaestre propuso medidas drásticas para combatir la delincuencia, como la posibilidad de armar a los serenos o que las Fuerzas Armadas brinden apoyo a la Policía Nacional en labores de patrullaje.
«Los serenos poco pueden hacer con silbatos y varas. El Ejército ya está capacitado para el uso de armas y podría ayudar en la seguridad», enfatizó Salas.
Este crimen ha generado gran alarma en la población, quienes exigen a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para evitar que la violencia siga escalando en la ciudad de Arequipa.