Agentes de la sección de inteligencia de la Dinvincri de Arequipa, intervinieron al ciudadano venezolano Martin Toro Peña, conocido como Martin o Toro, presunto sicario que habría participado en el homicidio en grado de tentativa con arma de fuego a bordo de una motocicleta del empresario de grifos, hecho ocurrido el pasado 17 de junio de Bustamante y Rivero.
Este presunto sicario fue detenido con otros 5 ciudadanos venezolanos en un vehículo, quienes transportaban un ropero en la tolva. En uno de los cajones hallaron bolsitas con marihuana quedando intervenidos los seis sujetos, siendo trasladados a la Divincri.
Tras la verificación realizada por la Policía Nacional, los extranjeros señalaron que el ropero con la droga le pertenece a Martín Toro, quien quedó detenido acusado del presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas.
La Policía no descarta que este grupo de extranjeros sean integrantes de una organización criminal.
Policía ya buscaba a sicario
Las investigaciones sobre el ataque al empresario Serapio R.P. (46) continúan. Todo apunta que los sicarios pertenecen a la banda Los Orientales y fueron contratados para acabar con la vida de la víctima. El sujeto que disparó es un conocido sicario conocido como “Toro”, un ciudadano venezolano, quien ahora es buscado por la Policía Nacional.
Una de las balas le cayó por el hombro del empresario, el delincuente le disparó 6 veces a la camioneta donde iba el empresario. De milagro las balas no le cayeron, ya que el agraviado actuó rápido y atropelló al cómplice, causando que los delincuentes se asustarán.
Se sabe que la víctima había recibido amenazas de muerte de un exregidor de una comuna distrital, quien varias veces lo estuvo hostigando. La Policía no descarta esta versión, ya que el empresario negó que haya sido víctima de extorsión por algún tipo de mafia extranjera.