Por César Palma Galindo
VIVENCIAS…Brindis.. Estos días de frío intenso en las noches me hicieron recordar muchos amigos del pasado y también a los que tengo en el presente y poco se de ellos. Entonces puse música y me encontré con la señorita Soledad brindando con Diego.
Si ese Diego de la zurda brillante que lo hizo el mejor jugador del mundo, aquel que a los amantes del fútbol nos dio razones para brindar por ese deporte tan bello y generoso que une naciones enteras.
Pero bueno, ¿Cuánto puede influir una canción en alegrarte el día? pues mucho cuando te recuerda a tus amigos que eran y son como hermanos, aquella familia que no eliges y que se va haciendo grande con el tiempo.
Cuantos y tantos que son, a aquellos, les envío una copa llena de vino y los invito a cantar con Soledad a lado de una parrilla y bebiendo para recordar.
Tantos desiertos que crucé
Tantos atajos esquivé
Tantas batallas que pintaron mis heridas
Tantos incendios provoqué
Tantos fracasos me probé
Que no me explico cómo canto todavía
Y es que siempre voy detrás de lo que siento
Cada tanto muero y aquí estoy
Brindis: Quiero brindar con ustedes
Quiero brindar con ustedes por todos los errores que cometimos y seguimos cometiendo, por las veces que confesamos nuestros pecados, por las mil recaídas en el licor.
Quiero brindar por los amores del pasado y del presente y sobre todo por tu felicidad, si la tuya que me estás leyendo.
Quiero lanzar un brindis al cielo por aquellos que nos dejaron llenando lágrimas en nuestros vasos, por aquellos que nos decepcionaron y que esperamos que pronto puedan recapacitar y volver al buen camino.
Un brindis por los triunfos logrados y los que están por venir, otro por las batallas ganadas y por la perdidas que nos dejan lecciones para seguir vivos todavía.
En fin un brindis por tu vida. Ahora déjenme decirles que los quiero mucho y que antes del brindis con ustedes permítanme rociar un poco de vino a la pachas mama y pedirles delante de ella, perdón si les fallé, y prometo como muchas veces elegir el camino correcto, no olviden que os quiero. Salud con Soledad