En busca de reducir las brechas en el acceso a la educación superior de calidad para los jóvenes de la provincia de Islay, la Universidad Católica de Santa María (UCSM), reafirma su compromiso con la descentralización mediante el programa “Beca Joven 2025”, en alianza con el Terminal Internacional del Sur (TISUR).
Los beneficiarios podrán estudiar en la UCSM-Virtual, las carreras profesionales de Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas, Trabajo Social, Educación Secundaria.
También Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Administración y Negocios Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Teología, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de Industria Alimentaria.
El Rector de la UCSM, Jorge Luis Cáceres Arce, explicó que los jóvenes de la provincia de Islay tienen la oportunidad de formarse en una universidad Licenciada por la SUNEDU, acreditada y certificada; que les brindará la oportunidad de ser profesionales a través de la modalidad a distancia, donde recibirán una formación de calidad.
La metodología de enseñanza de la UCSM- Virtual tiene tres ejes; el primero es la flexibilidad de horarios, el segundo se sustenta en su plana docente, la cual está integrada por profesionales innovadores y emprendedores diestros en el manejo de plataformas virtuales.
El tercer eje es la metodología, que permite brindar al estudiante una experiencia de aprendizaje exitosa, basada en una educación de retos.
Por su parte el Gerente General de TISUR, Mauricio Núñez del Prado, explicó que, el programa “Beca Joven 2025”, es una iniciativa integral que cubre diversos aspectos esenciales para la formación profesional de jóvenes de la provincia de Islay.
Esta beca incluye la cobertura de mensualidades, durante los semestres académicos de formación profesional en la UCSM-Virtual; TISUR ofrece diversos programas de becas para apoyar la formación académica de jóvenes en la provincia de Islay apostado por su desarrollo y crecimiento integral.

Beca Joven UCSM: pionera en la educación a distancia
La Universidad Católica de Santa María, cumple en setiembre 64 años al servicio de la sociedad, con su trayectoria se consolida como una institución privada sin fines de lucro, pionera en la macro región sur en educación a distancia, garantizando procesos académicos de alta calidad.
El programa “Beca Joven 2025” representa una gran oportunidad para los jóvenes mollendinos que necesitan estudiar una carrera profesional y en la UCSM-Virtual, accederán a una educación superior de calidad con el respaldo de la casa Santamariana y TISUR.
Esta iniciativa contribuirá a mejorar el futuro profesional de las nuevas generaciones de la provincia, jóvenes que impulsarán el desarrollo de su localidad.