Los fuertes vientos que se suscitaron la tarde del jueves 3 de octubre, desprendieron por completo las aulas prefabricadas del Pronoei Ángeles del Sur, una de ellas literalmente salió “volando”. La municipalidad distrital de Cerro Colorado, en Arequipa, inició los trabajos de reposición y fue el alcalde que se comprometió a entregar todo remodelado para el miércoles 9 de octubre.
Este Pronoei, ubicado en el sector de Villa Fontana, alberga a 15 niños de 3 a 5 años, los que perdieron gran parte de sus materiales de trabajo. En un video difundido por las redes sociales se puede ver como toda la estructura del aula sale volando, quedando las pequeñas mesas y sillas en el lugar, pero la mayoría de la papelería se maltrató.
Tras lo ocurrido serenos y miembros de Defensa Civil llegaron al lugar para custodiar los útiles educativos que pudieron recuperar y trasladarlos hasta el local social de la zona. Vecinos señalaron que las aulas del Pronoei fueron edificadas hace dos meses, ya que este jardín de niños funcionaba en el local social de este sector.
El alcalde Manuel Vera Paredes que llegó hasta la zona y precisó: “se aprovechará este feriado largo para realizar los trabajos de reposición y mejoramiento de las aulas afectadas para garantizar la continuidad del servicio educativo”.
En un diálogo con los padres de familia, la autoridad edil garantizó que los 15 niños que estudian ahí, retornarán a sus aulas el próximo miércoles luego de trabajos que realizará la comuna. La directora pidió apoyo para poder recuperar sus materiales educativos.

Los fuertes vientos también causaron daños en viviendas de las asociaciones 28 de Julio, Crucero La Estrella, Jardines del Chachani, entre otros.