Arequipa. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná logró que se impusiera una condena de 10 años de prisión a Rene Batallanos Ch. por tentativa de homicidio calificado con alevosía. El sujeto atacó a un docente de inglés con un arma blanca, con la intención de quitarle la vida.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En la madrugada del 21 de mayo de 2024, un hombre fue agredido en la provincia de Camaná, Arequipa, mientras regresaba a su hogar en motocicleta después de visitar a su pareja. Según la víctima, fue detenido por Batallanos Ch., quien le pidió detenerse bajo el pretexto de hablar sobre su relación. Sin embargo, al despedirse, el agresor lo golpeó en el abdomen, lo que obligó al afectado a huir en busca de ayuda.
Sin embargo, no pudo escapar y cuando fue alcanzado por su victimario, este último lo atacó con un arma blanca en la cabeza, la cara y en diversas partes del cuerpo. Cuando el agraviado intentó nuevamente huir recibió dos golpes en la cabeza con una piedra.
Durante el juicio, el fiscal adjunto Clisman Tomas Ala Gordillo logró demostrar con pruebas que el sentenciado actuó con alevosía y dolo, al haber interceptado al agraviado en un lugar oscuro, de poca circulación vehicular y peatonal.
Además, inició una supuesta conversación con éste y enseguida lo atacó causándole múltiples lesiones y cortes de gravedad en la cabeza, rostro, tórax, y otras partes. Todo por un asunto sentimental.
Cámaras de seguridad y peritaje médico confirman agresión
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad confirmaron el testimonio de la víctima, evidenciando cómo el sentenciado lo persiguió hasta un lugar propicio para agredirlo. A ello se sumó el certificado médico legal, que detalló cortes y lesiones provocadas durante el ataque, además de otros testimonios y pruebas recogidas durante la investigación fiscal.
El juzgado también declaró fundada la demanda civil presentada por la víctima, por lo que el agresor deberá pagar una reparación civil ascendente a 40 mil soles.