El juez Juan Carlos Benavides, del Primer Juzgado de Investigación de Paucarpata, dispuso 7 meses de prisión preventiva para Manuel Adonys Apaza Abarca (29), alias «Adonis», y Richard Juan Choquehuanca Chambi (36), alias «Cangri». Ambos son acusados de robo de autopartes y portaban un arma de fuego al momento de su detención.
Los sujetos fueron intervenidos el miércoles 18 de septiembre, a las 11:50 de la mañana., frente a un inmueble en la calle Abraham Valdelomar, en el pueblo joven Israel del distrito de Paucarpata.
Durante la inspección del vehículo Hyundai Avante, en el que se desplazaban, la policía encontró una pistola con una cacerina cargada con cinco cartuchos, oculta en el compartimiento de la puerta del copiloto.
Ambos detenidos están siendo investigados por el delito contra la seguridad pública, específicamente por la fabricación, comercialización y porte de armas en agravio de la sociedad y el Estado.
Prisión preventiva: sujeto tiene antecedentes
Según la Policía Nacional «Adonis» es conocido por su implicación en el hurto de autopartes y robos agravados, tanto a empresas como a personas naturales, utilizando armas de fuego.
Incluso registra ingreso al Penal de Socabaya del 2013 al 2019 por Robo Agravado y registra varias denuncias por Delito Contra el Patrimonio por Hurto Agravado durante la noche y otros.
Asimismo, se tiene conocimiento que este detenido se dedicaría al hurto de autopartes “memorias” y robo agravado con armas en agravio de empresas y personas naturales.
La policía continuará con las investigaciones mientras los acusados permanecen bajo prisión preventiva.