En un operativo realizado por personas de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) fueron detenidos Richard Choquehuanca C. (36), alias «Cangri», y Adonis Apaza A. (29), alias «Adonis», en la calle Abraham Valdelomar, ubicada en el Pueblo Joven Israel, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
Según el informe policial, ambos sujetos se encontraban a bordo de un vehículo Hyundai Avante, color plata, con placa V9V-527, al parecer buscando víctimas, ya se dedicaría al robo al paso y al hurto de autopartes.
Durante la intervención, los sospechosos mostraron un comportamiento nervioso, lo que llevó a los agentes de la Policía Nacional a inspeccionar el interior del automóvil. En el compartimiento de la puerta del copiloto se encontró una pistola marca IZH-71, calibre 3.80, con una cacerina cargada con cinco cartuchos.
Ante este hallazgo, ambos hombres fueron detenidos por presunto delito contra la seguridad pública, específicamente por el porte ilegal de armas de fuego.
Tras la revisión de la unidad también se encontró: dos cuchillos de mesa con mango de madera, un letrero de taxi con la inscripción “Arequipa Class”, herramientas variadas como llaves y destornilladores, una mascarilla y un par de guantes de látex.
Detenidos: Adonis con antecedentes policiales
Según la Policía el sujeto conocido como Adonis, cuenta con antecedentes por robo agravado, habiendo estado recluido en el Penal de Socabaya desde 2013 hasta 2019.
Además, tiene denuncias previas por delitos contra el patrimonio, como hurto agravado. Las autoridades no descartan que ambos detenidos estén vinculados a otros actos delictivos, como robos de autopartes y asaltos a empresas.
La Policía Nacional del Perú continúa investigando el caso para determinar si los sujetos están involucrados en otros delitos en la región.