La joven técnica en enfermería Fanny Giovanna Iquiapaza Peralta, su pequeña hija Solange, y Benedicto Choque Caytano, son las víctimas fatales del violento accidente en la vía Cerro Verde, entre el auto de placa V1O-207, conducido por Alejandro Juan Brillante contra un bus de la empresa Línea de matricula T6K 458, que llevaba trabajadores de la empresa Ferreyros hacia la Joya, en Arequipa.
Este accidente ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana de este sábado 26 de octubre, al altura del Km 22 de la carretera Cerro Verde. El auto era conducido por Alejandro Juan Brillante, esposo de la joven enfermera, además de su hijo Briam André, de 4 años, ambos quedaron gravemente heridos.
El primero fue trasladado a la clínica San Pablo, siendo su estado de gravedad, mientras que el pequeño fue evacuado a EsSalud.
Las causas de este lamentable accidente son investigadas por la Policía. Al parecer el automóvil en el que viajaba la familia, se desplazaba a gran velocidad, y se presume invadió el carril contrario, cerca a una curva.
Ellos llegaban a la ciudad de Arequipa. La joven técnica de enfermería trabajó en el hospital de Camaná, luego fue derivada hacia Chala, y según sus redes sociales fue enviada a Cocachacra (Islay).
El chofer del bus Milton Percy Tolino Luna, quedó ileso, siendo intervenido por la Policía. Los pasajeros de esta unidad no sufrieron heridas.
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter participó del levantamiento de tres cadáveres.

Ferreyros emitió comunicado por accidente
“En la mañana de hoy sábado, se produjo un trágico accidente entre un bus de la empresa de transporte Línea, llevando personal de Ferreyros desde la ciudad de Arequipa hasta nuestra sede del distrito de La Joya, y un automóvil particular, en el cual, lamentablemente, perdieron la vida tres ocupantes de este último vehículo”, señalan en su documento.
Precisan que vienen siguiendo de cerca sobre la atención médica de las dos personas heridas. “Por otro lado, los trabajadores de Ferreyros que viajaban en el bus de la empresa Línea han pasado por las revisiones médicas correspondientes”, señalan.
