La Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa viene realizando diversas diligencias, tras conocerse el caso de un adolescente de 14 años quien habría atacado a su padre con un golpe en la cabeza utilizando un machete luego de presenciar que éste agredía salvajemente a su madre con un palo.
El hecho se registró la noche del miércoles 23 de octubre, al promediar las 20:45 horas en una vivienda que la pareja ocupaba en el distrito de Cayma, en Arequipa. Tras una discusión al negarse la mujer entregar un dinero que Henry Mayhua Quispe le exigía, éste le propinó diversos golpes en el rostro y cuerpo, para luego tomar un palo y agredirla.
Fue en esas circunstancias, ante los gritos de auxilio de su madre es que el menor tomó un machete para salir en defensa de ella, golpeando al agresor, quien resultó herido.
Fueron los vecinos quienes dieron cuenta a las autoridades, acudiendo los efectivos de la Comisaría de Casimiro Cuadros hasta el lugar. Mayhua Quispe fue evacuado al Hospital Goyeneche, donde lo estabilizaron, para luego ser dado de alta.
Papá quedó detenido y adolescente fue liberado
Según lo informado por la fiscalía, el padre del menor quedó detenido por desobediencia a la autoridad al existir en su contra diversas denuncias por agresiones contra su pareja, además de las medidas de protección dictadas en favor de su pareja y el mismo menor.
Henry Mayhua Quispe en su calidad de denunciado y denunciante guardó silencio. En un primer momento el menor fue detenido, sin embargo, al no cumplirse los requisitos de ley establecidos, quedó en calidad de citado y retornó con su madre.
La Fiscalía comunicó que se requiere realizar diversas diligencias para determinar el tipo penal para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados en este caso. Todas las evidencia indican que el adolescente solo actuó para defender a su madre.