El FBC Melgar inauguró este miércoles 7 de agosto la primera etapa de su Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el distrito de Mollebaya. Como invitado estuvo el exentrenador del Melgar y entrenador de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo.
La ceremonia contó además con la presencia de destacadas personalidades, como el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del padre Zacarias Kumaramangalam, Rector del Santuario de la Virgen de Chapi, acompañado por el inversor Jader Rizqallah, el administrador Ricardo Bettocchi, el entrenador Marco Antonio Valencia y el plantel de jugadores.
El CAR cuenta con modernas instalaciones que incluyen tres canchas de césped natural, un gimnasio, camerinos, comedor y un amplio espacio de estacionamiento. Durante la inauguración, Ricardo Bettocchi, administrador del club, mencionó que están en busca de un nombre para el CAR, con planes de comercialización que generen ingresos para futuros proyectos.
Bettocchi destacó que la inversión total fue de 7 millones de soles, financiada íntegramente con recursos del club, sin recibir apoyo del bono de infraestructura de la Conmebol. «Queremos seguir avanzando y hay muchos factores que nos ayudan en nuestro camino», afirmó.
Además, Bettocchi subrayó el aumento en la asistencia de hinchas al estadio, señalando que en partidos recientes contra Cienciano, Alianza y Universitario, lograron convocar a miles de espectadores, un logro que no se veía en el pasado. «Queremos que el estadio esté lleno siempre, que la familia vaya al estadio», comentó.
El FBC Melgar continúa con su política de apostar por las divisiones menores, manteniendo una estructura del plantel con un 50 % de jugadores de reserva. «Captamos jugadores de la zona como Mollendo, Camaná, Ica y Tacna. Al final, esto es fútbol«, concluyó Bettocchi.
Jader Rizqallah. “cuando yo llegué a Melgar, el Club estaba en un abandono”
“Es importante saber cómo se empieza el proyecto. Uno viene aquí y dice que es muy bonito, pero no es sencillo todo el proceso. El Club estuvo abandonado 2 años”.
“En esa época pudo venir mucha gente y buscar una solución, pero no fue así. Hoy escucho a gente decir que Melgar es una mina de oro, pero, porque nadie entró en ese momento, siempre es importante recordar el pasado.», precisó el principal inversor del FBC Melgar.
«Soy el más interesado en que esto avance muy rápido. La idea es avanzar, pero no podemos dar una fecha, no me gusta decir algo y que no sea así. De que se va hacer, se va hacer. Necesitamos el apoyo del hincha en el estadio, continuar con los sponsors, hay muchas cosas que se tienen que dar.», dijo Rizqallah.