Extranjero detenido. Yecel Hernández de Santiago, de 30 años, ciudadano venezolano, fue detenido y es investigado por la Policía Nacional como presunto responsable del incendio del local de llantas “Kevin”, ocurrido el pasado 31 de agosto en el distrito de Miraflores, Arequipa. Es investigado junto a otros 3 individuos, también extranjeros, detenidos con placas de moto falsas.
El extranjero Yecel Hernández fue detenido la noche del 6 de septiembre en la segunda cuadra de la avenida Salaverry, en Socabaya. Durante la intervención, los agentes del 105 Emergencia lo hallaron en posesión de droga, por lo que se presume se hallaba en la comercialización de estupefacientes
La Policía también incautó el vehículo de placa ATP-327. Hernández fue trasladado al área Antidrogas como parte de las diligencias, donde permanecerá 15 días.
De acuerdo con la investigación preliminar, el detenido se dedica al lavado de autos y vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Sin embargo, no se descarta su vínculo con el incendio de Miraflores, según las primeras investigaciones.
Otros tres extranjeros implicados en el incendio
En este caso también están implicados Roberto Rafael Borrego, Jason Araujo Barbosa y Leomaris Carelis, quienes fueron detenidos el 5 de septiembre.La intervención ocurrió durante un patrullaje motorizado en inmediaciones de la plaza Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado, donde se detectó a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta azul con negro.

Según las investigaciones preliminares, ambos estarían relacionados con extorsiones en la zona y con el incendio registrado el pasado 31 de agosto en la primera cuadra de la calle Elías Aguirre, en Miraflores.
En la vivienda de los tres venezolanos se encontraron placas de motos lineales y tarjetas de préstamos “gota a gota”. La PNP sospecha que tendrían lazos con la organización criminal “Los Orientales”.
Las investigaciones buscan confirmar si los cuatro detenidos participaron en el incendio y en otros actos extorsivos registrados en Miraflores.