El Ministerio Público de Arequipa, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Camaná, logró que sentencien a cadena perpetua a José Luis Ortiz H. y Frank Daniel Mansilla H. al ser declarados autores de los delitos de violación de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
La representante de la fiscalía, en audiencia de juicio oral, consiguió corroborar la materialidad del delito y acreditar la responsabilidad penal de los investigados, quienes se aprovecharon de la vulnerabilidad de la menor agraviada, de tan solo 7 años de edad, así como del vínculo que estos mantenían con su entorno familiar, le realizaron tocamientos indebidos y la ultrajaron sexualmente.
Bajo este contexto, la fiscal adjunta provincial, Sara Cárdenas Cáceres, logró obtener las pruebas fehacientes para demostrar la culpabilidad de los acusados, en base a declaraciones, testimonio de la menor mediante prueba anticipada en cámara gessell, historia clínica, actas de intervención policial, pericias, entre otros obtenidos durante todo el proceso.
Estos elementos probatorios permitieron al juzgado, dictar la máxima pena al comprobarse la comisión los delitos de violación sexual de menor de edad y contra la libertad sexual o actos libidinosos en agravio de menores.