La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que conforman los jueces superiores, Carlo Magno Cornejo Palomino, Percy Chalco Ccallo y Manfred Vera Torres, confirmó la sentencia de 20 años, 6 meses y 6 días, en contra de Treicy Estrella Ponce Quispe.
La joven mujer fue hallada responsable del delito de feminicidio agravado, en la condición de cómplice primario, por el crimen en agravio de una adolescente C.F.J., de crimen ocurrido en el distrito de Characato.
En primera instancia, el juzgado Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, determinó la responsabilidad de la imputada, luego que se corroborara su participación en el feminicidio que ocurrió en el distrito de Characato en junio del año 2023.
El crimen fue cometido en una vivienda en el distrito de Characato en circunstancias en las cuales Treicy Ponce Qusipe, junto a Jonathan Molina Ccasani, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima, se encontraban consumiendo licor.
Feminicidio Characato: los agresores atacaron a la adolescente y la desmembraron
De acuerdo a la imputación fiscal, los agresores atacaron a la adolescente con un arma blanca y para tratar de desaparecer las evidencias, descuartizaron el cuerpo de la adolescente y luego arrojaron los restos en un descampado de Characato; sin embargo, semanas después, el cuerpo cercenado fue encontrad.
En juicio oral de primera instancia, Jonathan Molina decidió admitir los cargos formulados en su contra, acogiéndose a la conclusión anticipada; por ello, fue condenado a 17 años de cárcel. En tanto, Ponce Quispe, fue sentenciada a 20 años, 6 meses y 6 días de cárcel por su condición de cómplice primaria.
Asimismo, las juezas Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores, ordenaron que los sentenciados paguen una reparación civil de 52 mil soles y 27,500 soles, respectivamente.