Con el tradicional repique de campanas de la Catedral Basílica y los templos de San Agustín, La Compañía y Santa Catalina, Arequipa dará inicio oficial a sus Fiestas Jubilares en conmemoración del 485° aniversario de su fundación española, que se celebrará el próximo 15 de agosto.
El solemne tañer de las campanas al mediodía marcará el comienzo de una semana de celebraciones que unirán el fervor religioso con el orgullo cívico de la Ciudad Blanca.
Arequipa se encuentra bajo la especial protección de la Virgen de la Asunción, su Patrona fundacional, razón por la cual la entrega del estandarte de la ciudad tendrá lugar el 13 de agosto, luego del Pasacalle Regional.
En una ceremonia de profundo significado, el estandarte será puesto a los pies de la imagen de la Virgen, que será entronizada solemnemente en el altar mayor de la Catedral Basílica para presidir las celebraciones del aniversario fundacional.
Mons. Javier Del Río Alba recibirá oficialmente el estandarte en representación de la Iglesia arequipeña y de la Patrona de la ciudad.
Posteriormente, el mismo Arzobispo presidirá la Misa y Te Deum solemne el 14 de agosto a las 9:30 de la mañana en la Catedral, celebración que contará con la participación de las principales autoridades civiles, políticas, militares y académicas de nuestra región, renovando así la consagración de Arequipa a su Patrona y pidiendo por el bienestar de todos sus hijos en este nuevo año de celebraciones.