Un violento asalto ocurrió la tarde del lunes 14 de julio en plena zona céntrica de Arequipa. Aproximadamente a las 16:25 horas, un grupo de delincuentes “marcas” interceptó y atacó a dos trabajadores de una reconocida empresa de venta de abarrotes, arrebatándoles una suma que, según las primeras investigaciones policiales, superaría los 40 mil soles.
Todo el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de un local cercano, además se suscitó delante de varios transeúntes y transportistas que pasaban por la zona. La Policía Nacional investiga el caso para dar con los delincuentes.
El asalto se produjo en la segunda cuadra de la calle San Pedro, en el Centro Histórico. En las imágenes captadas se observa cómo dos sujetos armados abordan a sus víctimas, apuntándolos con pistolas y exigiendo que entreguen una cartera donde la trabajadora llevaba el dinero del día.
Ante la resistencia de los trabajadores, uno de los delincuentes golpeó al varón en la cabeza con la cacha de su arma y efectuó un disparo que, según testigos, habría herido accidentalmente a uno de sus cómplices.
La mujer fue arrastrada con violencia por la vereda hasta que soltó el bolso con el dinero, mientras los dos atacantes escapaban rápidamente a bordo de motocicletas conducidas por otros dos cómplices que los esperaban a pocos metros del lugar. Pese al disparo, todos los implicados lograron huir, y hasta el momento no se han producido detenciones.
Asalto en calle San Pedro: peritos recogieron evidencias
Efectivos de la comisaría de Santa Marta llegaron hasta la zona para auxiliar a las víctimas y recabar testimonios. Ambos trabajadores señalaron que se dirigían a una entidad bancaria a depositar la recaudación del día.
El caso ya fue derivado a la División de Investigación Criminal (Divincri). Agentes de Criminalística llegaron a la zona, recogiendo evidencias. Hallaron algunos restos que fueron recogidos, además también ya tiene las imágenes de una cámara de seguridad.