Agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron al presunto feminicida de una joven mujer embarazada que fue hallada sin vida dentro de un costal de rafia, en un paradero del distrito de Chiguata. Nicanor Vilca Flores de 18 años, habría confesado su delito.
Este joven fue capturado por la Policía Nacional durante la madrugada en su centro de labores, en el centro de salud de Alto Jesús (Paucarpata), donde realizaba sus prácticas como técnico de enfermería, ya que aún es estudiante. No puso resistencia.
La ubicación del presunto feminicida se logró luego de recibir el testimonio de un taxista quien realizó el servicio de traslado al detenido hasta el distrito de Chiguata, donde fue hallado el cuerpo de Carla Chiguay, de 24 años. Este chofer hizo el traslado de ida y vuelta, sin sospechar nada.
Precisó que el investigado solicitó el servicio a través de un aplicativo virtual y trasladó un costal. Adicionalmente, las autoridades recabaron testimonios de trabajadoras del establecimiento de salud que aportaron información a la investigación.
Las primeras investigaciones señalan que la joven mujer, que tenía 4 meses y medio de gestación, salió de su casa la tarde del jueves en el distrito de Mariano Melgar, para ir donde su pareja conocido como “Nico”. Al parecer el joven no quería que su pareja continúe con el embarazo.
Carla no regresó a casa, iniciando la búsqueda. Lamentablemente fue hallada horas después sin vida. Según necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Feminicida: Hallazgo de cuerpo fue en Chiguata
Macabro hallazgo la mañana de este viernes 4 de julio. El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de un costal, que fue abandonado en un paradero en la vía de ingreso al distrito de Chiguata, en Arequipa (a pocos metros del cementerio de la Policía Nacional). La joven fue identificada como Carla Chiguay Quispe de 24 años de edad, además tenía 4 meses y medio de gestación.
Fue cerca de las 9.30 de la mañana que vecinos que llegaron hasta el paradero en el sector conocido como la Y, quienes hallaron el cuerpo, avisando a la Policía. Es evidente que el costal fue arrastrado varios metros, hasta que lo dejaron arrimado en el paradero, frente a la urbanización Villa Encanto.