Macabro hallazgo la mañana de este viernes 4 de julio. El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de un costal, que fue abandonado en un paradero en la vía de ingreso al distrito de Chiguata, en Arequipa (a pocos metros del cementerio de la Policía Nacional). La joven fue identificada como Carla Chiguay Quispe de 24 años de edad, además tenía 4 meses y medio de gestación.
Fue cerca de las 9.30 de la mañana que vecinos que llegaron hasta el paradero en el sector conocido como la Y, quienes hallaron el cuerpo, avisando a la Policía. Es evidente que el costal fue arrastrado varios metros, hasta que lo dejaron arrimado en el paradero, frente a la urbanización Villa Encanto.
Según las primeras informaciones, la víctima es una mujer de unos 30 años de edad, que viste un buzo de color negro, polo verde, y zapatillas blancas con cabello oscuro, además tiene la cabeza cubierta con una bolsa de plástica, que fue sujetada con cinta de embalaje.
Las autoridades llegaron a la zona para las diligencias. El jefe de la Policía de Seguridad y Orden Público, coronel Giuliano Arguedas, precisó que se vienen realizando todas las diligencias. La mujer habría sido asesinada en horas de la madrugada. Inicialmente fue trasladada a la morgue como NN., donde finalmente fue identificada.
Mujer fue asfixiada: estaba atada de pies y manos con cinta de embalaje
La Fiscalía provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar inició investigación preliminar por el presunto delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de la mujer dentro de un costal, atada de manos y piernas con cinta de embalaje, con la cabeza cubierta con una bolsa, al costado de una banca.
La fiscal provincial Janellyn Tejada Tejada acudió a la zona donde fue dejada la víctima para el levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia donde se determinó como causa de muerte, asfixia mecánica por sofocación.
Con la identificación de la víctima se realizarán las indagaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad penal de los que resulten responsables. Se recabarán las declaraciones de los familiares de la víctima