En una acción coordinada con la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero procedió a la clausura temporalmente del los hospedajes, Hotel Dubai Inn y el Hostal 77, tras comprobarse que en dichos establecimientos, al parecer, se favorecía la prostitución, tras la intervención de la organización Las Cariñosas del 77.
El alcalde Fredy Zegarra Black destacó que este operativo es resultado del trabajo de inteligencia y la constante coordinación entre la comuna y la PNP, liderada por el Gral. Olger Benavides, para combatir la delincuencia en la jurisdicción.
“Por lo pronto se ejecutó la clausura temporal y se dio inicio a un proceso sancionador”, afirmó el burgomaestre, quien llegó hasta los locales, donde se encontró los “catálogos” que se ofrecían a los clientes, con imágenes de diversas mujeres.
Aunque los locales contaban con las licencias para operar como hospedaje, se verificó que su uso real, al parecer, favorecía el meretricio lo que constituye una infracción a la normativa. Según el acta de constatación, se procedió a su clausura temporal y se iniciará un proceso administrativo, que podría derivar en una multa de hasta 3 UIT.

Operativo contra la prostitución: allanaron hospedajes, casas y el penal de Socabaya
En este operativo, cuya investigación y seguimiento duró más de un años, se allanaron 5 inmuebles, en los distritos Miraflores, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero. También una celda del penal de Socabaya, donde se encuentra recluido el cabecilla de esta organización.
Según la Policía, este individuo seguía manejando la organización desde el penal. Además se detuvo a 3 personas. Se incautaron más de 200 mil soles en efectivo , 26 equipos celulares, diversas libretas de apuntes con números de celulares que serán fundamentales para el avance de la investigación.