Dos delincuentes fallecieron y un tercero fue capturado tras la balacera, enfrentamiento armado que protagonizaron con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) la noche del miércoles 21 de mayo en la Vía Expresa, a la altura del distrito de Lince, en Lima.
El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, confirmó la muerte de Giancarlo Huamaní Cornejo, alias ‘Cuarto de Pollo’, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias ‘Moñongo’, quienes fallecieron en la madrugada del jueves, a las 00:15 a. m. y 1:15 a. m., respectivamente.
El tercer integrante de la banda criminal, identificado como Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias ‘Kevin’, resultó herido con un impacto de bala en el glúteo. Según Arriola, será procesado por los delitos de pertenencia a una banda criminal, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio contra miembros de la PNP.
Los tres sujetos formaban parte de la organización criminal Los Injertos del Centro, la cual, según investigaciones, cometió al menos nueve delitos en el último mes en diversos distritos de Lima como San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María.
Durante el operativo, también resultaron heridos tres agentes policiales, entre ellos el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, quien recibió un impacto de bala en la pierna.
“Gracias a Dios está bien de salud, no hay repercusión ni ósea ni vascular”, declaró Arriola. Los otros dos policías heridos pertenecen a la División de Robos y a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT); ambos se encuentran estables.
Balacera acabó con organización criminal que era intensamente buscada
Arriola destacó que esta organización criminal estaba siendo intensamente buscada desde que cometiera cuatro delitos en un solo día hace dos semanas, y que incluso se les vincula con el asesinato del suboficial Belleza el pasado 12 de abril.
Según la PNP, los detenidos tienen antecedentes por extorsión, secuestro y robo agravado, y todos habían purgado condena en penales. La camioneta en la que fueron intervenidos fue robada y contenía cinco placas clonadas, documentación falsa y un arma de fuego. Con esta intervención, la PNP asegura que la banda Los Injertos del Centro ha quedado completamente desarticulada.