La construcción de la nueva carretera Cayma – Cabrerías – Pampa Cañahuas, en Arequipa, que ofrecerá una nueva alternativa al agudo tránsito de la vía Yura, ya cuenta con un consorcio para su ejecución y será construida por un monto menor al considerado inicialmente.
El postor ganador presentó la mejor oferta económica, por lo que se le otorgó la Buena Pro para la ejecución de esta carretera.
El proceso se desarrolló con la participación de tres consorcios que cumplían todos los requisitos, por lo que el resultado fue determinado por orden de prelación de acuerdo a su oferta económica presentada.
El resultado de la siguiente manera: en 1er lugar fue el Consorcio Vial del Sur (Obras de Ingeniería SAC, BLUE Horizonte SAC, EPCN Consulting SAC)– 97 puntos, 2do lugar Consorcio Vial del Sur (Ángeles Quiroz César Hernan, SUPERCONCRETO del Perú SAC, Consultora & Construcción Grupo PÉRGOLA SAC) – 89.55 puntos.
Y en 3er lugar Consorcio Vial Yura (JAY Company E.I.R.L. Horna Yalta Genaro Roberto, Prado Barriga Yre Roberto) – 86 puntos
La oferta económica que presentaron fue de 176 millones 344 mil 231.91 soles, S/ 191 millones 359 mil 337.37 y 194 millones 794 mil 787.17 soles, respectivamente, al ser la primera propuesta la de menor cuantía, resultó ganadora.

Carretera para descongestionar Yura
Arequipa podrá tener una nueva vía para descongestionar el tránsito de la ciudad por el Cono Norte, precisaron desde el Gobierno Regional de Arequipa.
La carretera tiene una extensión de 170 Km. y utilizará el trazo de la antigua carretera hacia Cabrerías, vía paralela a la que actualmente se utiliza por Yura; pero que ha quedado insuficiente para la gran cantidad de vehículos que por allí transitan.