Dos ciudadanos extranjeros, al parecer venezolanos y el chofer de un tráiler fallecieron tras un trágico accidente ocurrido a las 00:20 horas del miércoles 3 de agosto en el kilómetro 863 de la Carretera Panamericana Sur, en la Quebrada del Toro, jurisdicción de Camaná en Arequipa. Se trata de migrantes que, según las primeras versiones, suelen desplazarse de ciudad en ciudad “trepándose” a camiones de carga.
Tras la volcadura del vehículo que los transportaba, otros dos extranjeros fueron rescatados vivos entre los sacos de cebolla que transportaba el pesado vehículo, siendo trasladados de emergencia al hospital de Camaná. La pesada unidad rodó unos 200 metros, quedando al fondo del barranco.
Según la investigación de la Policía Nacional, el camión de placa T3J-940, que partió de Arequipa con destino a Lima, volcó inesperadamente, dejando cuatro personas atrapadas entre su carga. Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos inicialmente creyeron que solo estaba involucrado el conductor, quien pereció de forma instantánea dentro de la cabina.
Sin embargo, al escuchar sonidos extraños, hallaron cuatro personas más: dos sin vida y dos con signos vitales. Uno de los sobrevivientes es un joven venezolano, mientras que el otro permanece grave en el hospital..
La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público están desarrollando las diligencias pertinentes para determinar la identidad de los fallecidos y establecer las circunstancias exactas que desencadenaron el fatal accidente.