Una nueva tragedia enluta las carreteras del sur. El transportista Moisés Sánchez Martínez, un conductor de 67 años, perdió la vida tras caer a un profundo abismo de aproximadamente 400 metros en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del Mirador de Ocoña, en la provincia de Camaná, región Arequipa.
El lamentable hecho se produjo en un contexto de bloqueos viales ocasionados por el paro de mineros artesanales, que ha interrumpido el tránsito en varias zonas del sur peruano. La víctima se hallaba con su unidad esperando una tregua para poder seguir su camino.
Según testigos, la noche del lunes 7 de julio, la víctima descendió de su camión remolcador de placa D9L-882 y, al acercarse al borde del acantilado para realizar sus necesidades fisiológicas, perdió el equilibrio y cayó al precipicio, desapareciendo de la vista de su compañero de trabajo.
De inmediato, personal de la Policía de Carreteras de Atico y un equipo de la Compañía de Bomberos de Camaná se desplazaron al lugar, iniciando una operación de búsqueda y rescate en la madrugada del lunes 8 de julio.
Cerca de la 1:30 a. m., el cuerpo de Moisés Sánchez fue hallado sin vida en un canal de regadío antiguo, a la ribera del río Ocoña. No obstante, las difíciles condiciones del terreno —zonas con desprendimiento de rocas y escasa visibilidad— impidieron su recuperación inmediata.
El levantamiento del cadáver fue programado recién para la mañana (con la luz del día), con presencia del fiscal de turno, Jhony Sánchez Vargas. Esta tragedia vuelve a poner en evidencia las peligrosas condiciones a las que se enfrentan los transportistas durante las paralizaciones sociales que bloquean las principales vías del país.