Roger Apaza Sucasaca, transportista de carga pesada, lucha por su vida tras recibir cinco impactos de bala durante un violento asalto ocurrido en la carretera Arequipa-Puno. Uno de los proyectiles permanece alojado en su cabeza.
Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa analizan los procedimientos para retirarlo sin causar mayores complicaciones. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 29 de diciembre, cuando Apaza transportaba verduras desde el mercado Acomare de Arequipa hacia la ciudad de Puno.
Junto a la propietaria de la mercadería y un amigo, avanzaban por la carretera cuando, a la altura del sector de Mañazo, una camioneta blanca les cerró el paso.
Tres sujetos armados, desde la tolva del vehículo, dispararon en repetidas ocasiones al camión, dejando a Apaza gravemente herido con impactos en la cabeza, el brazo izquierdo y la cadera.
Tras detener el camión, los delincuentes trasladaron el vehículo a un descampado. Allí despojaron a los ocupantes de sus pertenencias y dinero. Creyendo que el transportista estaba muerto, lo abandonaron en el lugar mientras los comerciantes fueron maniatados.
Las víctimas lograron liberarse y condujeron el camión al hospital Manuel Núñez de Puno, donde denunciaron una atención deficiente y la falta de intervención inmediata de la Policía Nacional pese a la gravedad del caso.
La familia de Apaza decidió trasladarlo hasta la ciudad de Arequipa, ingresando de emergencia al hospital Honorio Delgado en la madrugada del lunes.
Asalto transportista: evalúan sacar la bala de su cabeza
Actualmente, el personal médico evalúa el procedimiento más seguro para retirar el proyectil alojado en su cabeza, mientras tratan las lesiones en su brazo y cadera.
Por su parte, la Policía de Arequipa ha iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este violento asalto. El hecho ha generado preocupación entre los transportistas y comerciantes que utilizan esta ruta debido al incremento de la inseguridad en la zona.