La Policía se encuentra investigando un violento ataque ocurrido la madrugada de este martes 1ero de julio, contra vehículos que transportaban a trabajadores del proyecto minero Tía María. El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 a.m. en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, en Arequipa, cuando empleados de la empresa COIMSER fueron agredidos mientras esperaban sus unidades de transporte.
Según el informe policial, un grupo de personas lanzó piedras y realizó disparos con armas de perdigones, causando daños materiales y dejando a dos trabajadores heridos. Las causas de este violento hecho se desconocen, pero se logró detener a dos de los presuntos atacantes.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Franklin Álvarez Vargas, de 50 años, quien sufrió un trauma ocular penetrante, y Julia Chambilla Jiménez, de 48 años, quien presentó heridas en el rostro.
Ambos trabajadores fueron atendidos inicialmente en el centro de salud de Cocachacra y posteriormente trasladados al Hospital de EsSalud de Mollendo, dada la gravedad de sus lesiones, con la posibilidad de ser evacuados a la ciudad de Arequipa para una atención especializada.
Cámaras grabaron a atacantes de trabajadores de Tía María
Videos difundidos muestran la agresión a las unidades móviles y a los trabajadores, que se encontraban estacionadas en la plaza del distrito de Cocachacra. Se reportó la rotura de vidrios en varias vehículos de transporte de personal.
Tras el ataque, dos mujeres, una mayor de edad y otra que sería una menor de aproximadamente 15 años, fueron intervenidas por trabajadores del proyecto y personal de serenazgo de Cocachacra.
Ambas permanecen detenidas en la comisaría de Cocachacra a la espera de la llegada del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y esclarecer su participación en el violento suceso.