Como parte del plan de acción para resguardar la integridad de los viajeros durante la temporada de verano, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), inicia realizarán operativos en los terminales de transporte interprovincial ubicados en la av. A. Avelino Cáceres.
Durante una mesa de trabajo, encabezada por el alcalde Crnel. (r) Fredy Zegarra Black y Cristian Jesús Sánchez Aratia, jefe de la Unidad Desconcentrada de Arequipa de la SUTRAN, se acordó iniciar el trabajo conjunto para intensificar las acciones de fiscalización y control durante este año.
El objetivo es garantizar mejores condiciones de seguridad para los usuarios y avanzar en la formalización de los terminales que aún operan al margen de la ley.
Durante el año pasado, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones, clausuró tres terminales informales: El Misti, La Joya y Caminos del Inca.
Estos establecimientos no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad requeridas, representando un riesgo para los pasajeros. Estas intervenciones reflejan el compromiso de la gestión municipal con el bienestar de la comunidad.

Terminales informales: Trabajando contra la informalidad
El alcalde bustamantino, Zegarra Black reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con SUTRAN y otras entidades para fortalecer el orden y la seguridad en el distrito.
“Nuestro objetivo es erradicar la informalidad en los terminales de transporte y garantizar espacios seguros y adecuados para todos los ciudadanos”, señaló.