La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), clausuró por 20 días calendario el Centro de Inspección Técnica Vehicular “Reviteip SAC” ubicada en el distrito de Majes, Caylloma – Arequipa, tras el accidente de un bus con turistas ocurrido en la ruta a Machupicchu (Cusco).
Según la Sutran dicho establecimiento emitió el certificado de inspección al bus de la empresa Qorimayo Sociedad Anónima Inversiones SA., involucrado en un accidente sucedido en el distrito de Machu Picchu (Cusco), que dejó más de 20 turistas heridos.
Durante la intervención, los fiscalizadores solicitaron el expediente físico y videos del vehículo siniestrado así como otros expedientes, bajo un enfoque de gestión de riesgo.
No obstante, no se pudo visualizar dichos videos dado que, de forma abrupta y en forma reiterada, el agente fiscalizado cortó el fluido eléctrico, configurándose la obstaculización de las acciones de fiscalización.
Ante esta situación se emitió el acta de verificación por la infracción IT18 por “No permitir las labores de fiscalización realizadas por la Sutran”, procediéndose a aplicar la medida preventiva de paralización de la actividad y clausura temporal del local por el plazo de 20 días.

Sutran inicia proceso sancionador contra empresa
Con la imposición del acta, debidamente notificada en el acto de la fiscalización, se dio inicio al procedimiento administrativo sancionador contra la citada empresa.
La sanción que correspondería, de acreditarse la responsabilidad administrativa, sería la cancelación de la autorización e inhabilitación definitiva para obtener nueva autorización.
Sin perjuicio de las acciones administrativas, la Procuraduría Pública de la entidad procederá a formular la denuncia penal respectiva.