La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa, a través de la Subgerencia de Transporte Terrestre, suspendió por 90 días la autorización para operar de la empresa Caminos del Inca S.R.L., tras el accidente en Camaná que dejó 4 personas fallecidas.
La medida es de carácter precautorio y se tomó luego del accidente ocurrido en el kilómetro 873 de la carretera Panamericana Sur, en la llamada Quebrada del Toro en la provincia de Camaná, que dejó personas sin vida y 13 heridos.
Según informó Juan Vega Pimentel, subgerente de Transporte Terrestre de la GRTC, Caminos del Inca, tiene autorización desde 2016 para prestar servicios de transporte terrestre público de pasajeros en la ruta Arequipa – Huacapuy. Sin embargo, la resolución final con posibles sanciones dependerá del acta policial sobre el siniestro.
Las autorizaciones para operar en el transporte terrestre público en Arequipa se rigen por el Reglamento Nacional Administrativo de Transporte, Decreto Supremo n.° 017-2019-MTC. Esta normativa establece las condiciones necesarias para que empresas constituidas puedan ofrecer sus servicios.
En la región Arequipa, 76 empresas cuentan con autorización para operar en las categorías M2 y M3. De estas, 28 pertenecen a la categoría M2, que incluye vehículos menores, y 48 corresponden a la categoría M3, destinada a vehículos de mayor capacidad como autobuses y minivans.
Caminos del Inca: minivan chocó con camión
Un trágico accidente de tránsito se registró la noche del miércoles 21 de noviembre, en el kilómetro 873 de la Panamericana Sur, en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, en Arequipa, dejo 4 personas fallecidas y 13 heridas.
Una minivan de la empresa «Caminos del Inca,» con placa V8P-961, impactó violentamente contra la parte trasera de un semirremolque con placa ASZ-824 que se hallaba estacionada a un costado de la carretera.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Javier Torres, Mary Luz Tapia Quispe Condori, Ketty Karin Tinta Chambi y Javier Chambi Soncco, este último era quien conducía la minivan. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Camaná para las diligencias correspondientes.