Una violenta madrugada vivió el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, luego de que un sujeto armado ingresara a una vivienda del sector El Mirador – zona A – , donde se realizaba una fiesta patronal y abriera fuego contra dos de los asistentes.
El presunto atacante, identificado preliminarmente como Guillermo Yury, huyó del lugar dejando abandonada una motocicleta que, según denuncias posteriores, había sido robada, días antes. Los dos heridos fueron evacuados a un hospital .
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 8 de junio, cuando el sujeto arribó al inmueble a bordo de una motocicleta de placa 1182-9V. Sin mediar palabra, descendió del vehículo y disparó a quemarropa contra Stalin Gustavo Mapachuta y Jesús Leonardo Malma Madueño, ambos de 38 años.
Los dos hombres resultaron gravemente heridos (en la extremidades inferiores) y fueron auxiliados por efectivos de la comisaría de Independencia, quienes los trasladaron de emergencia al hospital Goyeneche.
Horas después del atentado, una mujer identificada como D. A. P. (30) acudió a la misma dependencia policial para denunciar que la motocicleta utilizada por el atacante era de su propiedad y que había sido robada el pasado 7 de junio. Esta información activó una operación policial en el domicilio donde ocurrieron los disparos.
Un detenido luego de balacera en Alto Selva Alegre
Con autorización fiscal, los agentes ingresaron al inmueble y hallaron en su interior a diez personas que se encontraban libando licor. Ninguna de ellas colaboró con la intervención, y uno de los presentes, identificado como Leonardo, fue detenido por oponerse al decomiso del vehículo. Finalmente, la motocicleta fue recuperada y puesta a disposición de las autoridades.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del presunto agresor. No se descarta que el ataque esté vinculado a un ajuste de cuentas o conflictos previos entre los involucrados.