En una operación conjunta realizada en Arequipa, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautaron 18 armas de fuego a una empresa de seguridad privada ubicada en el distrito de Paucarpata.
El coronel Giuliano Arguedas Pérez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPS) de la región policial Arequipa, detalló que se decomisaron 14 pistolas, 3 revólveres y una escopeta en buen estado operativo.
Esta medida se ejecutó por infracciones administrativas según el Decreto Legislativo 1213, que regula el uso y tenencia de armas por parte de empresas de seguridad.
El oficial explicó que, si bien no se trata de un delito penal, la intervención busca evitar que este armamento termine en el mercado negro o en manos de organizaciones criminales. «El riesgo es que ingresen al circuito delincuencial», advirtió.
Este armento quedaron bajo custodia de Sucamec, pero podrían ser devueltas si la empresa subsana su situación. “Trabajamos mañana, tarde y noche para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad que tanto anhela”, añadió Arguedas.