Nueve distritos de la provincia de Castilla quedaron incomunicados por varias horas, debido a deslizamientos de tierra y rocas, producto del fuerte sismo de magnitud 6.0 que sacudió esta mañana la región Arequipa. Maquinarias de diversas comunas distritales llegaron hasta la zona, para habilitar el paso de los vehículos.
Según informes del CPER, en el distrito de Tipan se reportó deslizamiento en la zona de Antapampa, en Viraco hubo caída de rocas en el sector de Cerro Negro. Se produjo deslizamiento de tierras en la margen derecha del río Huatipia, Huancarqui; a su vez caída de piedras y tierra en diferentes tramos de la vía Panamericana Sur (Quebrada del Toro y Huancarqui), donde el tránsito vehicular es restringido. Otra zona afectada fue la carretera hacia Secocha (Camaná).
Los reportes señalan que no hubo personas heridas y a pesar del fuerte remezón no se registró hasta el momento daños materiales en las viviendas.
El fuerte temblor ocurrió a las 7.11 de la mañana de hoy miércoles 20 de diciembre. El epicentro fue en Aplao, provincia de Castilla, con una magnitud de 6 grados, a una profundidad de 99 kilómetros.