Lo mataron a sangre fría. Dos sicarios asesinaron a balazos al empresario José Enrique Ramos Ayala (34), cuando llegaba a su casa en la Urb. La Florida (Bustamante y Rivero), en Arequipa. La víctima recibió dos balazos en la espalda, que le causaron la muerte, a pesar de que fue auxiliado y llevado al hospital Honorio Delgado, sufrió una hemorragia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del miércoles 13 de diciembre. Según testigos la víctima bajó de un vehículo y cuando estaba por ingresar a la urbanización, aparecieron dos sujetos en una motocicleta color rojo (vieja), uno de estos le disparó a quemarropa. El herido corrió hacia su casa, pero le dispararon otra vez. A la zona llegaron bomberos y policías, auxiliando al herido, ante los gritos de los vecinos.
Según las primeras indagaciones la víctima estaba siendo extorsionada por delincuentes extranjeros, quienes le pedían cupos. El joven empresario, se dedicaba a la venta de computadoras en la calle Octavio Muñoz Najar y al parecer se negó a pagar dinero alguno. Deja una hija pequeña y una esposa.
