Con celeridad la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata (Primer Despacho), en Arequipa, consiguió sentencia en contra del chofer identificado como Alejandro Vera A. que se negó a pasar examen cualitativo y cuantitativo de dosaje etílico.
La fiscal adjunta Lorena Valdivia Flores obtuvo sentencia de 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad y al cumplimiento de reglas de conducta para el conductor por cometer el delito de desobediencia a la autoridad previsto en el artículo 368 segundo párrafo del Código Procesal Penal.
El sentenciado deberá informar sus actividades al juzgado de ejecución cada dos meses, no debe volver a cometer nuevo delito doloso especialmente de la misma naturaleza, y debe pagar la reparación civil.
El conductor fue intervenido por la policía cuando conducía su vehículo con las luces apagadas por la Cooperativa Lambramani en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Chofer acusado en la Unidad de Flagrancia
Según el acta policial tenía aliento alcohólico y no superó la prueba de equilibrio por lo que fue trasladado a la comisaría y luego a la Sanidad de la PNP donde se negó a pasar el examen de dosaje etílico pese a que le explicaron que cometería un delito.
El tiempo récord, la representante del Ministerio Público, vía proceso inmediato, consiguió sentencia para el acusado en la Unidad de Flagrancia. El conductor carecía de antecedentes penales lo cual fue valorado al momento de la sentencia.
La representante del Ministerio Público intervino de forma articulada con la Policía Nacional y el Poder Judicial logrando una sentencia célere contra el conductor.