Sentencian a «marca». Israel André Lavado Benavides, fue sentenciado a 35 años de cárcel por haber sido encontrado responsable de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas perpetrados en el asalto y balacera a un cambista de dólares que se produjo el 29 de noviembre del año 2022 por las inmediaciones del óvalo Quiñones, en el distrito de Yanahuara, en Arequipa.
Por mayoría, los jueces del 2do. Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, impusieron esta condena y dispusieron la ejecución inmediata de la misma que vencerá en noviembre del año 2057.
Asimismo, fijaron una reparación civil de 91 mil 135 soles por el delito de robo agravado en favor del cambista afectado con este hecho delictivo en el cual perdió 16 mil dólares; mientras que por el delito de tenencia ilegal de armas, el monto que deberá pagar en beneficio de la víctima suma 1000 soles.
Durante el juicio oral de primea instancia, se acreditó que el sujeto participó del asalto al cambista identificado con los iniciales A.M.V., junto a 2 cómplices que no han sido identificados.
Se encontró en su poder el arma de donde, según las pericias, salieron los disparos en contra de la víctima y la prueba de parafina dio positiva para los metales que se encontraron en la piel del sentenciado.

Sentencian a «marca»: asalto a cambista ocurrido frente al Banco
Según las investigaciones, André Lavado fue una de las personas que disparó contra el cambista que se encontraba trabajando por inmediaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en la avenida José Abelardo Quiñones (Yanahuara).
El delincuente fue grabado mientras huía junto a sus cómplices llevándose todo el botín. La captura de André Lavado se produjo gracias a un trabajo de seguimiento realizado por la Policía. Fue detenido mientras caminaba en el sector 4 del complejo habitacional Deán Valdivia (Cayma).
En la mochila que se le incautó a André Lavado se halló una arma de fuego (pistola Stoeger STR-9), dos cacerinas abastecidas con 11 proyectiles cada una, y 394 dólares: uno de los billetes estaría manchado con sangre. Además, 2 bolsitas de marihuana.