Se sigue viviendo la Semana Santa en la ciudad de Arequipa. Para este Martos Santo se tiene prevista la procesión de la Pasión y Muerte del Señor, la misma que saldrá de la iglesia La Compañía de Jesús, a las 5.30 de la tarde.
Tras el recorrido por la Plaza de Armas, las imágenes retornarán al templo donde se tiene previsto la realización de una misa, que será presidida por el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Rio Alba.
Mientras que a las 10.00 de la mañana, en la Catedral, se realizó la Misa Crismal en la que el Arzobispo bendijo los santos óleos y el Presbiterio renovó sus promesas sacerdotales.
Durante la celebración eucarística, fueron llevados en procesión hacia el altar el santo crismal, el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos, para su consagración.
Los diáconos portaron las ánforas con el óleo perfumado con el cual son ungidos el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación, o durante la ordenación de obispos y sacerdotes, y la sagrada unción de los enfermos, para su posterior distribución entre las parroquias de la Arquidiócesis.
En la homilía, el arzobispo de Arequipa pidió a las personas pensar en el propósito de su vida, buscando hacer el bien y el servicio hacia los demás. Para los católicos, la unción de los Santos Oleos son parte del sello entre el hombre y Dios, para hacerlo parte de su vida.
