El procurador de la Municipalidad Distrital de Yarabamba, Guillermo Bueno Flores, denunció en la comisaría de Yarabamba, el robo de un dron, un sonómetros, documentos varios y otros enseres, por un valor de 10 mil soles. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada y los autores sabían que no funcionaban las cámaras de seguridad, por estar en mantenimiento.
“Fue el gerente de Medio Ambiente ser apersonó a mi despacho a informar que habían sustraído bienes, muebles y documentación de su oficina, eso ocurrió a las 8 de la mañana”, precisó el procurador, quien señaló que también robaron otros bienes en las oficinas del segundo piso de la comuna.
Tras la constatación policial se observó que fracturaron las puertas de las oficinas y por lo que falta, estuvieron largo tiempo al interior de la comuna, ya que se presume estuvieron buscando documentación.
Según la denuncia policial, las oficinas donde ingresaron los delincuentes son : a la Gerencia de Medio ambiente y servicios públicos, Gerencia de planificación y presupuesto, Gerencia de Administración, Gerencia de infraestructura y Desarrollo urbano.
También en la oficina de abastecimiento y control patrimonial, la oficina de tesorería, la oficina de Seguridad, movimiento de la documentación, en todas buscaron documentos, sacando algunos objetos de valor, incluso algunas computadoras fueron prendidas y así las dejaron.
Municipio de Yarabamba investigará
La municipalidad distrital de Yarabamba, emitió un comunicado donde señalan que, “fue un acto programado y dirigido en contra de nuestra gestión. Lo que ha ocurrido es un atentado al trabajo y el deseo de hacer las cosas bien”, señalan.
Dejan entrever que personas ligadas al alcalde suspendido, Manuel Aco Linares, quien se encuentra recluido en el penal con prisión preventiva, habrían sido los autores de este extraño robo en la municipalidad distrital.